27/10/2010
Windmöller & Hölscher presenta en su Stand en la feria K 2010 en Düsseldorf una máquina de impresión flexográfica – MIRAFLEX AM 8. El último modelo de la línea de las MIRAFLEX que salió a la venta hace un año y ha sido todo un éxito de mercado. La muestra espera sorprender al público más especializado con la nueva generación de componentes de automatización de la denominada EASY-Family que contribuirán incrementando su rendibilidad y sostenibilidad medioambiental. A parte de la feria, podrán ver una MIRAFLEX CM 10 en la EXPO in-house que tendrá lugar en Lengerich.
Variedad de modelos de la MIRAFLEX
La línea de productos MIRAFLEX de W&H- máquinas de impresión flexográfica de tambor central – ha cubierto las necesidades existentes en el mercado. Desde su lanzamiento hace dos años, en la Interpack 2008, se han vendido ya más de 100 ejemplares. Sus prácticos resultados han convencido de tal manera a las imprentas que un gran número de clientes de la MIRAFLEX han optado por una nueva compra de la misma. El éxito de la máquina se debe, aparte de su óptima relación precio/rendimiento y su excelente calidad de impresión, al concepto de equipamiento que permite adaptarse a la perfección a las necesidades del cliente y aplicaciones concretas. En este caso juegan un papel decisivo los componentes de automatización de individual configuración que se muestran más abajo – EASY SET, EASY REG y EASY COL- con los que se reducen los tiempos de montaje y mermas y, se puede incrementar considerablemente la comodidad operacional.
Máquina de impresión flexográfica MIRAFLEX AM 8 en la K 2010
En el stand de la feria de Düsseldorf, la nueva MIRAFLEX AM 8 demuestra que W&H no sólo ofrece soluciones convincentes y técnicamente atractivas en los segmentos de gama alta. Como modelo de lanzamiento, la versión AM perfecciona la gama de las MIRAFLEX y completa el programa de las máquinas de impresión flexográficas de W&H. La máquina ha sido ya vendida a la empresa Bema Polytech, Inc en E.E.U.U.
Está diseñada para una longitud de impresión de hasta 800 mm y configurable con 8 o 10 grupos entintadores, con anchos de impresión de entre 820 y 1450 mm. La máquina es, especialmente, idónea para trabajos tanto de pequeño como gran formato. Imprime films, papeles y compuestos con una velocidad máxima de 370m/min. La MIRAFLEX AM comparte con la gama MIRAFLEX C componentes técnicos esenciales, como la construcción básica y grupos entintadores, así como toda una gama de características técnicas como, por ejemplo, la longitud o ancho de impresión. En ambos modelos, tanto la gran rigidez de los grupos impresores como su perfeccionada tecnología de accionamiento, contribuyen en su gran calidad de impresión y rendimiento. Con un bajo consumo de energía, amplias instalaciones de seguridad y protección acústica, concentraciones adecuadas de disolventes y un concepto operacional ergonómico, la MIRAFLEX AM demuestra su alto nivel de rentabilidad y sostenibilidad medioambiental en el panorama actual de las máquinas de impresión flexográficas.
La máquina expuesta en la feria está provista con el innovador sistema de gestión automática de tintas EASY-COL, el cual permite realizar correcciones de tinta en la máquina, con lo que se reducen visiblemente las cantidades de mermas. El rendimiento real de este sistema se podrá comprobar en la feria mediante las demonstraciones diarias en la máquina y los completos cambios de recetas realizados. Windmöller & Hölscher es, hasta la fecha, el único fabricante de máquinas a nivel mundial que ofrece un concepto íntegro para todo el proceso de impresión (presión de impresión, ajuste del registro y ajuste de color)
EASY-COL
Bajo esta designación, W&H ofrece un sistema de automatización para máquinas impresoras mediante el cual se puede efectuar en la propia máquina un rápido y fiable ajuste de tintas. Gracias a la disminución en los cambios de recetas y la reducción de restos de tinta y papel de desecho, el EASY-COL contribuye, en gran medida, en la reducción de los gastos de producción. Además, proporciona índices fiables para conseguir un óptimo incremento de la productividad.
MIRAFLEX CM 10 en la EXPO en Lengerich
Con una velocidad de impresión de hasta 500 m/min, la MIRAFLEX CM 10 abre nuevos horizontes en cuanto a rentabilidad y calidad de impresión en la Expo in-house en Lengerich. En el punto central de la presentación destacan los sistemas de ajuste de impresión y de registro EASY-SET D y EASY-REG D
EASY-SET, EASY-REG y EASY-VIEW
Los nuevos módulos EASY-SET y EASY-REG son desarrollos posteriores de los sistemas de ajuste de impresión y registro de W&H con más de 250 ejemplares vendidos hasta la fecha. Con su elevada precisión de registro ofrece amplias y evidentes reducciones en cuanto a la merma de material durante el proceso de equipamiento. El EASY-VIEW es un módulo que permite controlar el ancho de banda total durante la producción. Además, se pueden incorporar sistemas de reconocimiento de errores de impresión con 100% de fiabilidad que están conectados con el EASY-SET y EASY-REG mediante una interfaz con datos de la cámara sensora.
Windmöller & Hölscher es un fabricante líder internacional en la industria de máquinas y equipamientos para la industria del embalaje flexible con sede central en Lengerich, Alemania. Su abanico de productos engloba desde instalaciones de extrusión por soplado, instalaciones de extrusión para películas fundidas, máquinas de impresión flexográficas y de huecograbado, máquinas para el ennoblecimiento y tratamiento de papel, films y materiales sintéticos así como para los FFS (Form-, Fill- & Seal)