Menu

27.10.2010

Windmöller & Hölscher KG, Maschinenfabrik

Pabellón 17, Stand A59 El nuevo anillo de refrigeración de alto rendimiento OPTICOOL

EL rendimiento de una instalación de extrusión por soplado depende, en gran medida, de la rapidez con la que una burbuja se enfría. Por ello, los trabajos de desarrollo se concentran, principalmente, en el aspecto del incremento de la productividad. Hasta la fecha, los fabricantes de máquinas apostaban por el anillo de refrigeración doble. En los últimos años, con su exitoso modelo MULTICOOL D, Windmöller & Hölscher ha optimizado enormemente este sistema y ha explotado al máximo sus posibilidades. Con el nuevo desarrollo del anillo refrigerador de alto rendimiento OPTICOOL, W&H nos presenta a un sucesor que incrementará considerablemente el rendimiento frente al conocido sistema de anillo de refrigeración doble. De este modo, W&H nos presenta en su stand de la K 2010 la VAREX, instalación de extrusión por soplado 5 capas, con un diámetro de hilera de 400 mm con el que se extrusionará un film de poliolefina con un espectacular rendimiento de 1000 Kg/h

El OPTICOOL supone una construcción totalmente nueva cuyo objetivo se basa en optimizar al máximo la transmisión de aire en el anillo refrigerador. Basándose en numerosos tests de transmisión de corriente se ha desarrollado una solución que incrementa el rendimiento a la vez que se mejoran, considerablemente, las tolerancias de los perfiles. Al igual que su predecesor, el nuevo anillo de refrigeración de alto rendimiento OPTICOOL utiliza, también, el nuevo sistema regulador de perfil de W&H OPTIFIL P2K, el cual gestiona la regulación exacta de las tolerancias de espesor de los films mediante la temperación idónea del aire en el anillo refrigerador.

Aparte del incremento del rendimiento, la mejora en la calidad del film, cabe destacar, también, el fácil manejo y el incremento de la flexibilidad de esta nueva construcción. Es de vital importancia para el procesamiento tener en cuenta que el OPTICOOL conlleva importantes ventajas en un amplio abanico de aspectos dentro del ancho del film.

La mejor prueba de la superioridad de este nuevo concepto de anillo refrigerador es la gran aceptación por parte del productor de films. Desde su introducción en el mercado, en noviembre del año pasado, ya se han vendido un gran número de sistemas.

Windmöller & Hölscher es un fabricante líder internacional en la industria de máquinas y equipamientos para la industria del embalaje flexible con sede central en Lengerich, Alemania. Su abanico de productos engloba desde instalaciones de extrusión por soplado, instalaciones de extrusión para películas fundidas, máquinas de impresión flexográficas y de huecograbado, máquinas para el ennoblecimiento y tratamiento de papel, films y materiales sintéticos así como para los FFS (Form-, Fill- & Seal)