Menu

27/10/2010

Windmöller & Hölscher KG, Maschinenfabrik

EXPO en Lengerich 28./29.10. + 01./02.11.2010 OPTIMEX extrusión de film por soplado de alta calidad a un precio excepcional

Una sencilla construcción tricapa a partir de diversos materiales de poliolefina- creada con sus correspondientes aditivos- es una muestra representativa fundamental de todos los films que circulan por el mercado. Viendo esta tendencia no queda otro remedio que concentrarse en la instalación de extrusión por soplado que sobresale en este segmento del mercado. La composición exacta de la instalación, en base a dichos requisitos, ofrece clara mejoras económicas frente a las instalaciones convencionales. Con la nueva instalación de extrusión por soplado tricapa OPTIMEX, el fabricante alemán de maquinaria Windmöller & Hölscher, reacciona frente a la necesidad de realizar instalaciones a medida para la elaboración más rentable de films para envases, embalaje automático, bolsas portátiles y laminados así como campanas termocontraíbles o estirables con lo que se abre y fideliza nuevos clientes.
La OPTIMEX supone la unión de las nuevas tecnologías de extrusión con un equipamiento claramente definido con el nivel de calidad exigido por W&H. Permite la producción de films de primera calidad mediante una clara visualización de los gastos de inversión. En la EXPO in-house, la OPTIMEX producirá un film laminado tricapa de gran calidad y transparencia con una elevada proporción de metaloceno y un rendimiento de 350-400 Kg/h. Por primera vez, el nuevo sistema de tiro con dispositivo para fuelles laterales se mostrará para la fabricación de campanas termocontraíbles y estirables

En la OPTIMEX se combinan elementos comunes de la instalación de extrusión por soplado VAREX de W&H, con los componentes nuevos diseñados especialmente para la OPTIMEX. Actualmente, la instalación se suministra con anchos de trabajo de 1300mm, 1600mm y 1800mm y, en el caso de los films de plegado lateral, también en ancho 2200 mmm y 2600mm.
Una ventaja irrefutable del cabezal soplador MAXICONE, que ya sobresalió exitosamente con la VAREX, es su extremadamente bajo volumen de fundición así como los cortos recorridos. Todo esto permite que se den las condiciones idóneas para obtener una mayor calidad del film y cambios más rápidos de los productos. Con una relación de capas de 1:1:1 hasta 1:6:1 nos ofrece una flexibilidad única.

Un elemento esencial en la elaboración de estos nuevos componentes es el husillo de baja temperatura de las extrusoras, que influye considerablemente en el alto rendimiento de la instalación. Los convertidores con refrigeración por agua de última generación delimitan la formación de calor en los armarios de distribución del accionamiento de la extrusora, incluso en entornos de elevada temperatura.

La nueva cesta de calibración con marco giratorio dirige la calibración hacia la burbuja y, de este modo, permite que se cree una calibración cerrada de la burbuja de film. A parte de la estrecha tolerancia de ancho que se ha obtenido, el film producido destaca, especialmente, por su perfecto perfil de espesor con tolerancias extremadamente bajas. El responsable de ello es el capacitivo sistema de medición de espesor, cuyo sensor rodea contínuamente la burbuja y transmite las señales de medición al regulador de espesor OPTIFIL P2K. También es innovador el sistema de tiro reversible con barra giratoria horizontal el cual, a petición del cliente, puede incorporarse al dispositivo para fuelles laterales.

Para que el film de alta calidad que se ha fabricado tenga una óptica adecuada y se bobine manteniendo las propieades óptimas de procesamiento, se ha desarrollado el bobinador FILMATIC O para la OPTIMEX. Este nuevo miembro de la exitosa serie de bobinadores de W&H está disponible, alternativamente, como monobobinador o bobinador doble. Puesto que su tecnología está basada en el bobinador FILMATIC, nos garantiza una excelente calidad de las bobinas.

La OPTIMEX viene equipada con el ya conocido concepto de manejo intuitivo de la VAREX y dispone, por supuesto, de los módulos de automatización EASY-CHANGE y PROFILE BOOSTER para un cambio de productos y formatos más rápidos.

Es bastante inusual en la extrusión, el nuevo concepto de servicio que W&H ofrece para la OPTIMEX. En caso de avería, el ordenador de servicio integrado se comunica vía Internet con los especialistas de W&H -del centro de información y diagnóstico IDZ- de tal manera que se pueden analizar todos los componentes de la instalación y pueden proporcionar ayuda rápidamente. Además, este ordenador permite al cliente visualizar de forma directa en el monitor de servicio todo tipo de documentaciones, circuitos de diagramas así como parametrizaciones mediante señales analógicas o digitales. La ventaja del concepto, en cuanto a la operatividad, estriba en la mejora de la disponibilidad y, con ello, en la rentabilidad de su instalación.

La OPTIMEX es una atractiva instalación de extrusión por soplado con un impacto muy positivo en el mercado. En los 10 meses, desde su salida al mercado, ya se han vendido 10 instalaciones.

Windmöller & Hölscher es un fabricante líder internacional en la industria de máquinas y equipamientos para la industria del embalaje flexible con sede central en Lengerich, Alemania. Su abanico de productos engloba desde instalaciones de extrusión por soplado, instalaciones de extrusión para películas fundidas, máquinas de impresión flexográficas y de huecograbado, máquinas para el ennoblecimiento y tratamiento de papel, films y materiales sintéticos así como para los FFS (Form-, Fill- & Seal)