08/18/2010

X-Rite Europe GmbH

X-Rite exhibe sus nuevos y avanzados instrumentos en la feria K 2010 para controlar la calidad cromática de los plásticos

La empresa presenta los espectrofotómetros multiangulares MA94 y MA96 para ayudar a los fabricantes a supervisar la calidad de los colores en la producción
REGENSDORF (Suiza), 13 julio, 2010. X-Rite Europe GmbH realizará demostraciones en primicia de las potentes aplicaciones de su gama de espectrofotómetros multiangulares MA94, 96 y 98 en la feria K 2010, que tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) del 27 de octubre al 3 de noviembre.
El equipo de X-Rite demostrará cómo su nueva familia de espectrofotómetros multiangulares, así como otros instrumentos y programas informáticos, pueden ayudar a los proveedores del sector de la automoción, los fabricantes de envases y embalajes, las marcas de electrodomésticos y otras empresas a supervisar y mantener la calidad del color de los plásticos que mezclan y tratan.
Los asistentes a la feria K 2010 podrán ver los productos en acción e informarse sobre los instrumentos MA94, 96 y 98 en el stand de X-Rite Europe (n.º A75, Hall 10) de la Messegelände Düsseldorf. Para obtener información antes de acudir a la feria, visite www.xrite.com o póngase en contacto con Andrea Vannacci, director comercial de X-Rite España, en la dirección avannacci@xrite.com o en el teléfono +33-1-69 53 66 20.
Además de los espectrofotómetros multiangulares, habrá demostraciones de espectrofotómetros sin contacto como el VS450 y el VeriColor Spectro para uso industrial, así como de otros instrumentos portátiles y de sobremesa.
"Los espectrofotómetros MA94 y MA96 son versiones mejoradas de nueva generación del espectrofotómetro MA68II de X-Rite, que durante años ha sido el producto elegido por muchos fabricantes de distintos sectores industriales", afirma Felix Schmollgruber, jefe de producto X-Rite Europe, la división que también se encarga de los mercados de Oriente Medio, África y Asia. Los datos medidos por los instrumentos MA94, MA96 y MA98 son totalmente compatibles con los generados por el modelo MA68II.
Los nuevos espectrofotómetros ofrecen mejoras como una mayor repetibilidad de los datos y un método más robusto para medir superficies flexibles o curvadas. Además, los clientes pueden utilizar el software avanzado X-ColorQC® que se entrega con los instrumentos para obtener más información de los datos.
Según Schmollgruber, los instrumentos MA94, 96 y 98 pueden ayudar a los fabricantes a identificar y mantener la calidad del color de piezas procedentes de distintas líneas de producción, fábricas o proveedores, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero gracias a la reducción de residuos y repeticiones. Con un peso aproximado de 1 kilogramo y cubiertos con una caja moldeada para usarlos a dos manos, todos los instrumentos están diseñados para que el personal pueda realizar mediciones frecuentes con total comodidad.
"El nuevo MA94 es el sustituto ideal del espectrofotómetro MA68II de X-Rite, con una serie de mejoras sustanciosas en aspectos importantes", añade Schmollgruber.
El modelo MA94 garantiza la medición de colores fiable sobre superficies de prueba lisas, flexibles y curvadas mediante tres sensores de presión que avisan al personal cuando el instrumento está colocado correctamente para realizar la lectura. Además de los sensores de presión, el instrumento puede indicar los puntos en los que deben realizarse las mediciones de las piezas gracias a la rutina JOBS exclusiva de X-Rite, con guías visuales y textuales, y también es capaz de guardar datos para analizarlos con el software X-ColorQC®. El instrumento MA94 ilumina las superficies de prueba con un módulo halógeno tungsteno y realiza las mediciones desde cinco ángulos especulares en menos de dos segundos.
El modelo MA96, más avanzado, integra todas las funciones del MA94, pero realiza las mediciones desde seis ángulos especulares, uno de ellos a -15 grados para proporcionar información adicional cuando se recogen datos sobre pinturas y barnices de efectos.
Presentado el año pasado, el instrumento MA98 es un espectrofotómetro de 31 puntos de alta precisión, específicamente diseñado para medir pinturas de efectos para investigación y desarrollo, mejora de procesos y reajuste de productos. "Gracias a once sensores y dos iluminadores, el MA98 puede detectar características de las pinturas de efectos que otros instrumentos pasarían por alto", señala Schmollgruber. El modelo MA98 recopila y manipula los datos gracias al software X-ColorQC® y a los algoritmos xDNA para generar gráficos y mediciones fáciles de entender que muestran las características únicas de las pinturas de efectos.
Los instrumentos MA94, 96 y 98 comparten las siguientes características:
-- Mediante la rutina de flujo de trabajo JOBS exclusiva de X-Rite con guías textuales y visuales, el instrumento indica al usuario dónde debe realizar las mediciones y registra los datos para analizarlos con el software integrado X-ColorQC®.
-- Medición rápida en aproximadamente 1 segundo, con cálculo y visualización en un total de 2 segundos.
-- Funcionamiento con pilas con una capacidad de más de 1.400 mediciones por carga, y funcionamiento con un adaptador de alimentación CA.
-- Captación de datos mediante USB 2.0 o recogida de datos inalámbrica vía Bluetooth.
-- Sensores de presión de estado sólido e indicadores LED que señalan cuándo el instrumento se aplica correctamente sobre la superficie de prueba para mejorar la repetibilidad de la medición.
-- Los módulos de la lámpara se pueden sustituir sin afectar al rendimiento o a los resultados de medición del instrumento.
-- Compatibilidad con generaciones previas de instrumentos de X-Rite, lo que permite seguir usando las bases de datos anteriores.
-- Gran pantalla en color retroiluminada para facilitar su visualización bajo distintas condiciones de iluminación.
-- Software que instruye al operario sobre las técnicas adecuadas de medición con guías textuales y visuales.
Los periodistas que deseen entrevistar a la dirección de X-Rite o deseen presenciar una demostración de producto en el stand de X-Rite durante K2010 pueden contactar con Maya Staels en Duomedia Public Relations a través del teléfono 003224548550 o través del email maya.s@duomedia.com.
Acerca de X-Rite
(NASDAQ: XRIT) X-Rite es una empresa líder global en tecnología y ciencia del color. La empresa, que ahora incluye al líder en color de la industria del diseño Pantone, Inc., desarrolla, fabrica, comercializa y mantiene soluciones de color innovadoras que abarcan sistemas de medición, software, normas de color y servicios. La experiencia de X-Rite en la inspiración, selección, medición, formulación, comunicación y concordancia del color ayuda a los usuarios a lograr el color a la primera, y ello se traduce en una mejora de la calidad y una reducción de los costes. X-Rite ofrece sus servicios a distintos sectores, que incluyen la industria gráfica, el envase y embalaje, la fotografía, el diseño gráfico, el vídeo, la automoción, las pinturas, los plásticos, los tejidos, el sector dental y médico. Para más información, visite www.xrite.com.

Póngase en contacto con Maya Staels de Duomedia Public Relations en el teléfono 0032 2 454 85 50 o en la dirección maya.s@duomedia.com para más información sobre esta nota de prensa o para solicitar imágenes del producto.

Contacto de Prensa:
Martina Mergl
+41 44 842 1956
mmergl@xrite.com


###

©2010 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus propietarios respectivos.