16/08/2010

Weima Maschinenbau GmbH

Triturador de plásticos con sistema de presión modular

Triturador mono-rotor con sistema de presión modular
WEIMA Maschinenbau GmbH presentará su nuevo desarrollo, sistema modular de trituración en la feria K 2010 de Dusseldorf. La serie de trituradores mono-rotor vienen equipados con un sistema de empujador intercambiable, diseñado para manejar una variedad de requerimientos, incluyendo mazacotas, film, moldes huecos.

El sistema comprende dos módulos, con el mecanismo de corte construido alrededor de un rotor con varias medidas y formas de cuchillas. Están disponibles como opción tres sistemas adicionales de presión, dependiendo del material a ser triturado. Este incluye un deslizador horizontal para triturar mazacotas, uno con forma curva para film, y uno en diagonal para procesar elementos huecos.

Los sistemas modulares de presión son increíblemente rápidos de reemplazar, haciéndola fácil de adaptar a los diferentes flujos de materiales, incluso tras años de funcionamiento. Y debido a que no hay limitación al acceso del sistema de corte, la limpieza y el mantenimiento son rápidos y fáciles de llevar a cabo.

El sistema de presión es guiado por una tiras de cinta de retención - sujetas externamente para un reemplazo sencillo - y almacenados en rodillos de plástico para un sistema de guiado óptimo y prevención de atascos. Además, los sistemas hidráulicos de presión instalados bajo la caja de la máquina pueden sacarse totalmente, dando un rápido acceso para trabajos de mantenimiento. Lo que es más, los sistemas de presión están controlados usando un sistema de medición de la posición.

Los nuevos trituradores mono-rotor están generalmente equipados con cesta de parrilla con motorización hidráulica, un mecanismo que ayuda a prevenir atascos de material entre el rotor y la parte interna de la pared de la parrilla. La superficie de cribado alrededor del rotor está también incrementada para una rápida salida del material, mientras el reducido tamaño de los elementos de parrilla individuales hacen que el cambio de parrilla se más fácil que nunca..

Los trituradores mono-rotor se suministran en anchos de rotor de 1000 mm, 1500 mm y 2000 mm, con diámetros de 450 mm, dando velocidades de hasta 150 rpm.

En el stand de Weima de la feria K 2010 se presentarán varias versiones del nuevo triturador de sistema modular.