06/10/2010

Gneuß Kunststofftechnik GmbH

Tecnología MRS de Gneuss ahora con aprobación FDA / Producción de alta calidad, envases para uso alimenticio producidos con 100 % escamas de botellas post consumo con la extrusora MRS de Gneuss

Extrusor Gneuss MRS  (patentado)
Al principio de 2010, Gneuss recibió la carta de “no objeción “de la Agencia de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA) para su proceso de reciclado de Botella a Botella (B to B ).
Este proceso consiste en el patentado extrusor multi rotante (MRS), el sistema completamente automático de filtración de la masa fundida y un SSP con un tiempo de residencia extremadamente corto, donde la viscosidad se eleva al nivel requerido de IV 0.8 (o más alto).
La aprobación FDA es válida para el uso hasta el 100% de escamas de botellas post consumo y significa que los pellets producidos usando este proceso pueden ser usados para producir envases para alimentos de todo tipo, incluidas botellas llenadas en frio o caliente (clases C to G).

Análisis realizados por el Instituto Fraunhofer han demostrado que la extrusora MRS
es capáz de procesar 100 % de escamas de botellas post consumo convirtiendolas en pellets para aplicaciones grado alimentario sin ningún tratamiento previo de las escamas, independientemente del lavado de las escamas y el sistema usado para hacerlo.El sistema MRS es por lo tanto ideal para la manufactura de láminas de PET para termoformado desde escamas de botellas y también para procesos botella a botella. Esto es algo que el Mercado ha valorado y ha favorecido a Gneuss con un record de órdenes de producción – Y esto a pesar de la crisis financiera.
Desde la introducción hace 3 años de la tecnología patentada del Sistema de Rotación Múltiple (MRS) esta se ha convertido en una tecnología dominante para el proceso de escamas de botellas de PET para el envasamiento de productos para la industria alimenticia.

Una de la más importantes ventajas de este sistema es que permite el procesamiento de PET sin pre secado y necesitando solamente una bomba de vacío de anillos de agua aun para productos con un alto requerimiento de IV . Además la tecnología MRS provee excelente descontaminación.

El extruder MRS procesa escamas de botellas de PET sin pre–secado, directamente a pellets o lámina.La sección de tornillo multiple crea una gran area de superficie con una tasa extremadamente alta de intercambio y extracción,la superficie de intercambio es constantemente abierta y esto con un vacio moderado de tan solo 25 a 40 mbar ,consiguiendo de esta forma una maxima descontaminación y una minima caida del IV.

El tratamiento de la masa fundida es extremadamente suave, obteniendose así un producto de alta calidad por ejemplo con respecto al problema de amarillamiento.

Las ventajas sobre los procesos convencionales son, por un lado la relativamente baja inversion y por otra parte los muy bajos costos de energía operativa y la alta calidad del producto final.

Con el extruder MRS , el vacio en el Sistema Multi Rotante es controlado, por lo que el IV puede ser calibrado y controlado automáticamnete de acuerdo con el IV del material entrante y / o los requerimientos del producto final.