06/22/2010

PolyOne Corporation

Soluciones PolyOne innovadoras para «Make it Possible» en K 2010

Exposición de innovaciones y tecnologías sostenibles que mejoran la eficiencia operativa de los clientes e incrementan su capacidad competitiva

CLEVELAND, EE. UU., 27 de mayo de 2010. Durante la próxima edición de la feria K 2010 que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 27 de octubre al 3 de noviembre, PolyOne Corporation (NYSE: POL), un líder global en servicios y materiales poliméricos especiales, presentará una serie de soluciones revolucionarias que ayudarán a sus clientes a mejorar el valor económico y potenciar su competitividad global.

El tema de la exposición de la empresa, «Make It Possible», ilustra el enfoque orientado hacia el cliente que PolyOne adopta a la hora de desarrollar soluciones innovadoras y responsables con las que los clientes puedan diferenciar sus productos, conseguir nuevos negocios, reducir los gastos de funcionamiento y satisfacer objetivos de sostenibilidad. Estas innovaciones incluirán:

• Soluciones OnColor Complete™ Liquid Color
Un sistema de colorantes líquidos revolucionario y ecológico que ayuda a productores y fabricantes de equipos originales OEM a reducir los gastos totales de funcionamiento, eliminar desechos, aumentar la seguridad de los empleados y mejorar el impacto ambiental mediante la combinación de una tecnología de dosificación (patente en trámite) con los colorantes líquidos más avanzados y contenedores rellenables, en un sistema de circuito cerrado totalmente innovador.

• WPC Smartbatch™ para composites de fibras naturales
Un sistema de aditivos y colorantes (patente en trámite) con el que los clientes pueden entrar en mercados nuevos al ampliar a nuevos niveles las características prestacionales y la aplicabilidad de los composites de fibras naturales. Esta tecnología se puede emplear con fibras de madera y numerosas fibras naturales reciclables postconsumo, como las cáscaras de los granos de arroz, el cartón y otros materiales celulósicos.

• Compuestos Edgetek™ AM libres de halógenos y retardadores de llama
Caracterizada por ofrecer valor económico y sostenibilidad, esta nueva línea de compuestos de poliamida para alta temperatura, que cumplen con la directiva RoHS, ofrece una alternativa económica y libre de halógenos a las tecnologías existentes y al mismo tiempo cumple los requisitos de los ensayos UL, GWFI e IEC sobre retardadores de llama. Estos compuestos —que han sido configurados para facilitar su procesamiento— también son idóneos para moldear piezas de reducido espesor en moldes multicavidad para mejorar la eficiencia de la producción.

• Elastómeros termoplásticos TPE OnFlex™ libres de halógenos y ftalatos, retardadores de llama
El sector del procesamiento y los fabricantes de equipos originales OEM pueden cumplir sus objetivos de sostenibilidad y maximizar el atractivo de cara al consumidor con los TPE HFFR GLS OnFlex™ libres de halógenos para hilos y cables. Estos compuestos proporcionan un aspecto visual y táctil excepcional en una solución no plástica con la que los fabricantes pueden responder a la demanda de productos más ecocompatibles por parte de los consumidores.

• Mezclas de gran rendimiento Edgetek™ XT libres de BPA
A medida que aumenta la demanda de soluciones sostenibles, los fabricantes que quieren abrirse a mercados nuevos eligen las mezclas Edgetek™ XT libres de BPA. A través del desarrollo de fórmulas exclusivas con el copoliéster Tritan™ de Eastman y termoplásticos de ingeniería selectos, PolyOne ha creado una nueva categoría de compuestos ecocompatibles que ofrecen resistencia a los productos químicos, fuerza y durabilidad para las aplicaciones más exigentes en el sector de los bienes de consumo, la atención sanitaria y la electrónica.

• Soluciones para compuestos, aditivos y colorantes para el sector fotovoltaico
Con el objetivo de ayudar a los clientes a cumplir e incluso superar los requisitos normativos y de prestaciones para los componentes fotovoltaicos, tales como laminados posteriores y cables T Ü V, PolyOne ha desarrollado una familia completa de soluciones para colorantes, aditivos y compuestos. Los colorantes OnColor™ SOLAR y los concentrados para aditivos y colorantes Smartbatch™ SOLAR proporcionan un nivel alto de reflectancia, estabilidad a la luz y resistencia a los rayos UV, así como una buena diferenciación de colores e identificación del producto. Los compuestos ECCOH™ SOLAR-T LSFOH (libres de halógenos, con baja emisión de humo y gases) para revestimiento y aislamiento proporcionan una solución ecológica retardadora de llama para cables e hilos. Los concentrados OnCap™ SOLAR para reticulado por silano en seco de cables e hilos ofrecen seguridad contra incendios y un rendimiento duradero a largo plazo.

• Compuestos ECCOH™ libres de halógenos, con baja emisión de humo y gases para la energía nuclear
Para que nuestros clientes puedan hacer frente al aumento previsto de la demanda de energía nuclear, PolyOne ha desarrollado una gama de compuestos ECCOH™ libres de halógenos, con baja emisión de humo y gases (LSFOH) de gran rendimiento. Estos materiales están formulados para cumplir los rigurosos requisitos de gran rendimiento de los cables utilizados en aplicaciones de potencia, control, instrumentación y datos en las centrales nucleares.

• Compuestos Trilliant™ HC para el sector sanitario
De cara a su lanzamiento en el mercado europeo a través de K 2010, esta gama especial ayuda a los fabricantes que trabajan en el sector sanitario, tan intensamente reglamentado, a alcanzar objetivos de rendimiento específicos, entre los que se incluye la resistencia estructural, controles antimicrobianos, ingeniería de superficies, propiedades conductoras/antiestáticas, gestión térmica y mejora de las propiedades retardadoras de llama. Estos compuestos incluyen materiales básicos que cumplen los requisitos normativos, incluidos los de USP Clase VI, ISO 10993 y la FDA.

«El mensaje clave que queremos transmitir en K 2010, “Make It Possible”, subraya el compromiso constante de PolyOne para reducir los gastos de funcionamiento de nuestros clientes e incrementar su ventaja competitiva», afirma Bernard Baert, Presidente para Europa y el mercado Internacional. «En efecto, esto es lo que hemos hecho para innumerables clientes, trabajando de cerca con ellos para alcanzar objetivos de sostenibilidad, resolver los retos que planteaba la fabricación, satisfacer necesidades de materiales específicos y entrar en mercados nuevos. Además, expondremos una amplia gama de nuevas tecnologías disponibles a nivel mundial para aplicaciones y mercados especiales.»

Acerca de PolyOne
PolyOne Corporation, con unos ingresos anuales de 2.100 millones de USD en 2009, es un proveedor principal de servicios, soluciones y materiales poliméricos especiales. PolyOne cuenta con oficinas en todo el mundo y su sede central se encuentra en las afueras de Cleveland (Ohio), EE. UU. Si desea mayor información sobre PolyOne, visite nuestro sitio web: www.polyone.com.


# # #


Para acceder al archivo de noticias en línea de PolyOne, vaya a www.polyone.com/news.


Contactos para los medios de información

Michelle Maniscalco
Media Relations Manager
PolyOne Corporation
+1 440-930-1988
michelle.maniscalco@polyone.com

Annamaija Bergius
Marketing Communications Manager
+32 (0) 83 660 258
annamaija.bergius@polyone.com