22/07/2010

Gneuß Kunststofftechnik GmbH

Sistemas completos para reciclar recuperado de fibras y Láminas de PET/ Extruder MRS establecido en el mercado.

MRS 110 Extrusor (patentado)
Un punto culminante en el stand de Gneuss (Gneuss Kunststofftechnik de Bad Oeynhausen GmbH, Alemania) es un sistema completo para el reciclaje directo de los residuos de fibra o de película de PET. Esta línea innovadora consiste en una combinación del alimentador / cortador con la extrusora MRS 110, sistema RSFgenius de filtración de masa y viscosímetro VIS en línea. Con esta línea, el scrap liviano de la fibra y de la película se puede procesar en un paso obtenieéndoses productos comparables a otros producidos con material virgen.

Desde su lanzamiento al mercado en la pasada “K “, el extrusor de sistema multi rotante de Gneuss se ha convertido rápidamente en una de las tecnologías dominantes para procesar las escamas de botella de PET. Más de 15 de estos extrusores especiales se han vendido ya para procesar película, fibra y los usos de repeletizado por todo el mundo - en Alemania, Rusia, Brasil, Argentina y Norteamérica. La ventaja principal de este extrusor es que permite el procesado del PET sin presecado, pero usando un sistema simple de vacío de anillo de agua para transformar el PET en un producto de alta calidad. Esto se alcanza por medio de su sección de proceso múltiple única y patentada. Sobre el concepto confiable de un extrusor mono tornillo convencional, la sección multi rotante (MRS) es un tambor que contiene ocho tornillos distribuidos en satélite, conducidos por una transmisión de engranaje y de piñón de anillo. El corte de los “barriles” en el tambor esta aproximadamente 30 % separados y proporciona una exposición óptima de la masa. Gracias a este diseño, el rendimiento de devolatilización es cincuenta veces mayor que el de un extrusor mono tornillo convencional - y con un vacío de solamente 25 a 40 mbar. Evitando la necesidad de un sistema del alto vacío y de pre - secado, la MRS es una alternativa extremadamente económica y eficiente a las tecnologías convencionales. Otras alternativas en su favor son el diseño simple y resistente además de un precio atractivo.
Además del excelente funcionamiento de desvolatilización, la MRS también ofrece excelente funcionamiento de descontaminación. Incluso el scrap altamente contaminado post consumo se puede procesar y obtener productos libres de olor. A principios de este año, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los E.E.U.U. (FDA) publicó un LNO (Carta de no objeción) para la extrusora MRS, para utilizar su material procesado para la industria alimentaria. Los análisis del instituto de Fraunhofer demuestran, que al procesar el material del post consumo, el funcionamiento de devolatilización de la MRS no sólo extrae eficientemente el agua sino que también descontamina el material, de forma tal que se puede procesar hasta 100% escamas de botella PET y convertirlo en envases aptos para contacto con alimentos.