06/10/2010

Gneuß Kunststofftechnik GmbH

Producción de película soplada con contenido creciente de recuperación / El sistema rotativo de filtración de Gneuss proporciona considerables mejoras de calidad de la película

SFXmagnus en una línea de film soplado
Los costos de la materia prima y la necesidad de garantizar el funcionamiento continuo de la línea de producción son factores claves para asegurar la viabilidad de las líneas de extrusión de película soplada para la fabricación de bolsas de residuo, de envasamiento de alimentos y de películas para productos para higiene, por ejemplo. Para aumentar la proporción de recuperado o de material reciclado en sus productos, los fabricantes de película soplada están aprovechando cada vez más las características de funcionamiento ofrecidas por los sistemas rotativos de filtración de Gneuss en Bad Oeynhausen, Alemania.

El SFXmagnus se adapta perfectamente para los usos en la fabricación de película soplada. Se caracteriza por su área activa grande, sencillo funcionamiento dimensiones compactas y obtiene una optimización de recursos atractiva. Como precisa el Director Gerente, Dr. Stephan Gneuss : “En usos de fabricación de película soplada, la recuperación de la inversión para el SFXmagnus es generalmente de alrededor de un año - y esto se aplica a la adaptación a líneas existentes donde el reemplazo del cambiador de filtro tiene que ser justificado”.
El uso de un sistema de filtración permite el uso creciente del material de rechazo o reciclado en la fabricación de película soplada, de tal modo mejora decisivamente la eficacia económica de la línea. El corto tiempo de recuperación de la inversión es el resultado de las características de funcionamiento del SFXmagnus, que - como todos los sistemas de la filtración de masa fundida de Gneuss - se basa en el sistema rotativo del disco. Gracias a su operación a proceso-constante, el SFXmagnus mejoran la calidad del producto y garantizan la producción continua libre de interrupciones. La producción incluso no se ve influenciada durante los cambios de malla. De esta manera, la máxima disponibilidad de la línea puede ser alcanzada. Al mismo tiempo, la operación a proceso-constante del SFXmagnus permite el uso de una filtración más fina, proveyendo de una película de más alta calidad, con menor dispersión de espesores.

Por ejemplo: un fabricante de película de tres capas de bolsas para resuduos de PE adaptó una línea de extrusión con un SFXmagnus. Esto permitió un aumento en la proporción de material reciclado de 25 a 45%. Otro fabricante de película soplada, con una línea de una sola capa para película de envasamiento podía incluso utilizar el material reciclado hasta 100%. El Dr. Gneuss comparte el entusiasmo de los clients : le encanta a ambos clientes la disponibilidad con cuál ahora funcionan sus líneas. “Las líneas funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana pues ya no necesitan ser paradas para el cambio de filtros”.