08/02/2010

Sanitized AG

PVC flexible: protección contra hongos y levaduras, por primera vez en conformidad con OEKO-TEX

Quién no conoce el problema: con el uso, a las cortinas de ducha, los suelos o las colchonetas de gimnasia les salen manchas, y a veces aparecen superficies viscosas. La causa son colonias de hongos o levaduras. El paso siguiente suele ser el desgaste material y con él un envejecimiento prematuro. En la ropa de trabajo, especialmente en los guantes, surgen efectos negativos adicionales: disminuye el confort y el «Pink Stain» hace que tengan mal aspecto. Los productos de PVC flexible usados al exterior están sometidos a desafíos aún mayores. Con los continuos cambios climáticos, los textiles revestidos, el cuero artificial y las lonas sufren también las consecuencias del ataque de los hongos.

Muchos de los tratamientos disponibles hasta ahora en el mercado traían consigo notables inconvenientes y riesgos. Entre ellos se incluye el ingrediente activo OBPA, controvertido por su contenido arsénico.

El nuevo desarrollo Sanitized® PL 24-32 une la protección higiénica fiable contra el ataque de hongos y levaduras al PVC flexible, con la seguridad para los usuarios, adultos y niños. Pues Sanitized® PL 24-32 cumple el estándar OEKO-TEX, clases I a IV. Se trata del primer producto en el mercado que ofrece una óptima protección higiénica y de materiales, y que además es seguro para los seres humanos y el medio ambiente. El producto Sanitized® carece asimismo de ftalatos y alcanza resultados convincentes en pruebas de estabilidad térmica y UV (al contrario del ingrediente activo DCOIT).También impide la aparición del «Pink Stain». Pues Sanitized® PL 24-32 es también eficaz contra los Streptoverticillium, causantes de esas desagradables manchas.

–«El nuevo Sanitized® PL 24-32 es la protección ideal contra el ataque de hongos y levaduras para los fabricantes de PVC felxible que aspiran a obtener la certificación OEKO-TEX para sus productos», explica el Dr. Bruno Piastra, gerente de productos responsable de SANITIZED.