07/22/2010

Gneuß Kunststofftechnik GmbH

Mayor area de filtracion: igual precio/ Los resultados del RSFgenius arrojan mejoras significativas de funcionamiento en rendimiento medios de procesos

Sistema de Filtración RSFgenius 90 (patentado)
Para índices comunes del rendimiento de procesamiento de la extrusora entre 500 y 4.000 Kg/h., Gneuss Kunststofftechnik de Bad Oeynhausen Alemania tiene ahora 5 tamaños de modelos del cambia filtros RSFgenius, de la gama autolimpiante, completamente automático, a proceso constante y con hasta 40% más área activa de filtración. Además, el sistema de limpieza se ha mejorado para reducir las pérdidas de material. Se ha reajustado la calefacción y el aislamiento, ofreciendo significativos ahorros de energía . El resultado: aún más filtración eficiente.

Optimizando la geometría del canal de masa, fue posible aumentar el área activa de la filtración de los tamaños RSFgenius 75, 90, 150, 175 y 200 aproximadamente entre 30 y 40%. El área de filtración creciente tiene una ventaja importante, dada la misma producción del extrusor y la fineza de la filtración, puede ser utilizado un tamaño de modelo inmediato inferior. Esto tiene dos ventajas: por una parte, el costo de inversión específico para el sistema de filtración puede ser reducido y por otra parte el espacio, en incluso las líneas más pequeñas de extrusión se reduce, lo que permiter encontrar un tamaño adecuado del sistema de filtración, disponiendo de una filtración de alta calidad, aun en las instalaciones con espacios reducidos. En otros casos, las ventajas ofrecidas al procesador le permiten utilizar el mismo tamaño de modelo con una filtración más fina o con la misma filtración y um
diferenencial de presión reducida.

En este año en la „K “, Gneuss exhibirá ejemplos de la gama de RSFgenius que incorpora las mejoras arriba descriptas . Especialmente en el uso de reciclaje , la pérdida de material más baja possible en la auto limpieza y el intervalo de tiempo más largo entre los cambios de filtro resultan importantes parámetros con respecto al éxito económico de la operación. Por esta razón, la última generación RSFgenius se equipa con sistema de auto limpieza controlado totalmente en forma electrónica. Esto asegura de que el mínimo absoluto de polímero será perdido durante la limpieza y que los elementos filtrantes serán intercambiados solamente cuando sea absolutamente necesario. Finalmente, Gneuss ha reajustado aun más la ya eficiente calefacción y la aislación para permitir mayores ahorros de energía. Con respecto a otros cambiadores convencionales de filtro, la gama de RSFgenius tiene típicamente por lo menos 25 % menos consumo de energía con lo cual también ayuda a reducir los costos de producción tornándola eficiente y rentable .

Con respecto a la minimización de la pérdida por lavado y reducciones en el consumo de energía, la nueva gama de sistemas de filtración de masa RSFgenius de Gneuss alcanzan estandares de calidad y eficiencia sin par en el Mercado.