07/15/2010

Maguire Europe Sales Limited

MAGUIRE AUMENTA A MÁS DEL DOBLE EL FLUJO DE PRODUCCIÓN DEL DOSIFICADOR GRAVIMÉTRICO DE PRECIO ECONÓMICO Y AUMENTA LA VENTAJA SOBRE UNIDADES VOLUMÉTRICAS COMPLEJAS

El dosificador MGF™ de la nueva generación se puede interconectar por medio del software G2™ de Maguire® a una red industrial semejante a la disponible para los mezcladores Maguire.

TAMWORTH, STAFFORDSHIRE, REINO UNIDO, 14 de julio de 2010: Un modelo avanzado del dosificador gravimétrico MGF de Maguire® ofrece más del doble del flujo de producción del sistema original, pero tiene el mismo tamaño compacto y ofrece la misma considerable ventaja de precio sobre las unidades gravimétricas de la competencia, anunció hoy Maguire Europe. La empresa presentará el nuevo dosificador al mercado mundial en K 2010 (Salón 10, stand A 26).

Utilizado para la inyección de colorantes y aditivos en máquinas de procesamiento de plásticos, el nuevo sistema MGF está impulsado por un motor más pequeño que el del dosificador anterior, pero suministra materiales a velocidades de hasta 36 kg (80 libras) por hora en comparación con el flujo de producción máximo anterior de 13.6 kg (30 libras). Aún así el dosificador cuesta lo mismo que los dosificadores volumétricos convencionales y es casi un 40% menos costoso que los modelos gravimétricos de la competencia.

Además hay una nueva opción de conexión en red que desde hace tiempo muchos usuarios de
las básculas mezcladoras de Maguire® han instalado con éxito. Los controladores para los dosificadores MGF ya se pueden conectar en red con el software Gravimetric Gateway™ o G2™ de Maguire. Este programa ofrece detallados informes de consumo de materiales, muestra alarmas de cualquier parte en la red, da acceso a máquinas específicas desde ubicaciones remotas y supervisa los niveles de inventario.

“Este flujo de producción mayor del dosificador MGF aumenta la facilidad de aplicación de este sistema sin que por ello deje de ser compacto y asequible”, dijo Paul Edmondson, gerente general de Maguire Europe. “Al mismo tiempo, este sistema avanzado permite que más empresas obtengan las ventajas de los dosificadores gravimétricos sobre los dispositivos volumétricos que dominan la industria hoy en día. En pocas palabras, los dosificadores gravimétricos son menos complicados, más fáciles de usar y más precisos.”

La precisión del dosificador MGF se debe al uso de células de carga para vigilar la pérdida de peso de colorante en una tolva (montada en la célula de carga) a medida que se inyecta el material a la máquina procesadora mediante un husillo dosificador. El software en el control
del dosificador hace un barrido de los datos de consumo de color cada medio segundo y ajusta automáticamente la dispensación del color cada vez que detecta una cantidad predeterminada de error acumulado.

“Al responder exclusivamente al error acumulado a lo largo de un determinado periodo, el software patentado de Maguire se centra en cambios reales en el flujo de producción, en lugar
de hacerlo en cambios transitorios o anómalos causados por vibraciones, aglomeraciones o incrementos súbitos”, afirmó Edmondson. “Así pues, el sistema proporciona una herramienta
de control en tiempo real y de dosificación absolutamente regular y uniforme.”

Un video sobre el dosificador MGF muestra el funcionamiento del equipo y presenta sus ventajas sobre los sistemas de la competencia.