K 2016 – La innovación se sitúa en el punto central

This article is available in the following languages:

Entrevista con Werner Matthias Dornscheidt, Presidente del Consejo de Dirección de Messe Düsseldorf GmbH

Pregunta: Sr. Dornscheidt, hace pocas semanas que se cerró la inscripción para participar en K 2016. ¿Cuál ha sido la resonancia en la industria del plástico y el caucho mundial?
Respuesta:  ¡Extraordinariamente positiva! La demanda de superficie de exposición ha aumentado de nuevo, los 19 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf están completamente reservados. Participarán más de 3.000 expositores de todos los continentes, que presentarán sus innovaciones. El espectro de las empresas participantes alcanza desde grandes grupos que actúan globalmente hasta start-ups y se extiende por todas las áreas del mercado mundial de polímeros. K 2016 cuenta con una oferta única por su amplitud y profundidad.

¿Participarán entonces todas las empresas que se han inscrito hasta ahora?
Nuestro compromiso es: Todas las empresas que se han inscrito hasta el 31 de mayo y cuya exposición se ajuste a la nomenclatura de K 2016 tendrán asignado un stand. En algunos casos se tendrá que llegar a un compromiso respecto al tamaño del stand, pero estoy totalmente convencido de que encontraremos una buena solución para todos los clientes.

¿Qué es lo particular en la feria K de Düsseldorf? Ya atraen también un alto número de expositores algunos otros eventos del sector.
K es la plataforma para los lanzmientos en la industria del plástico y el caucho, ninguna otra feria genera una variedad tan grande de impulsos.  Las empresas del sector en todo el mundo trabajan ya actualmente para la cita de octubre de 2016, para realizar la mejor presentación posible en Düsseldorf. La mejor presentación posible quiere decir con innovaciones interesantes. Para tener éxito competitivo son imprescindibles productos innovadores. Solo quien posea nuevas tecnologías que ofrezcan ventajas reales para los clientes, puede diferenciarse en el marco de la intensa competencia mundial.

Otra característica diferenciadora de K es la gran internacionalidad, tanto de los expositores como de los visitantes. Por un parte, es la garantía de que se presentan todas las áreas de oferta a nivel del mercado mundial para los visitantes profesionales. Por otra parte, los expositores tendrán acceso a expertos del sector de más de 100 países y se reunirán con clientes potenciales a los que no podrían llegar por otras vías.

La innovación se sitúa en el punto central de K 2016. Además de la presentación de los expositores, ¿existen ofertas complementarias que informen sobre las novedades y perspectivas del sector?
Tanto empresas industriales como institutos de investigación mostrarán en K 2016 los desarrollos y las perspectivas de futuro de la industria de plástico y caucho. Esto se realizará en los stands de los expositores y también en el amplio programa complementario que ofrece ventajas adicionales a los visitantes profesionales. Para mencionar solo dos elementos:

En la exposición especial del pabellón 6 se muestra cómo el plástico puede configurar nuestro futuro y solucionar del problemas del mañana, desde los puntos de vista funcional, estético y sostenible. Temas como, p. ej. eficiencia de los recursos, construcción ligera, nuevos materiales e Industria 4.0, pero también la basura marina, se tratarán en mesas redondas y multimedia. La exposición especial está organizada por la industria alemana del plástico, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland y Messe Düsseldorf.

Mientras que la exposición especial atrae a los responsables de la toma de decisiones del sector, por medio de multiplicadores y medios atrae también al gran público general, el Science Campus es el punto de encuentro de la comunidad científica. Las instituciones, universidades y escuelas superiores presentan aquí sus resultados de investigación más recientes sobre el complejo tema general del plástico y el caucho y mantienen el diálogo con usuarios industriales. 

Con una oferta tan completa, ¿pueden encontrar también todos los elementos destacados de la feria los visitantes profesionales?
¡Estoy completamente seguro! K 2016 tiene una oferta extraordinariamente abundante, pero está muy claramente estructurada. Los pabellones de la feria están divididos en las áreas
• Materias primas, materias auxiliares
• Productos semiacabados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado
• Máquinas y equipos, así como
• Servicios.
Esta estructura garantiza que todos los visitantes pueden encontrar, directamente y sin pérdida de tiempo, los expositores que se ajusten a sus intereses profesionales. Una oferta de servicio completa en Internet facilita los preparativos y la estancia en la feria. Y como ayuda adicional se optimiza la Innovation Compass (brújula de innovación) con cuya ayuda pueden localizarse todavía mejor los nuevos desarrollos de los expositores.

En el panorama mundial de las ferias para la industria del plástico y el caucho se están produciendo cambios en las fechas. ¿Qué posición tiene aquí K 2016?
Gracias al volumen de su oferta y la enorme internacionalidad, la feria K tiene una posición mundial única. Está considerada como el núcleo del sector y el punto de partida de las decisiones normativas para soluciones de productos, procesos y problemas. Uno de los secretos del éxito de K es su concepto que hemos adaptado y desarrollado continuamente desde el principio, junto con empresas y asociaciones industriales. Esta colaboración ha demostrado su eficacia y ha hecho que la feria se encuentre indiscutidamente en la cima, desde hace décadas. En ese tiempo hemos podido apreciar que los ofertantes y responsables de la toma de decisiones conceden gran importancia a su cita en Düsseldorf. El calendario internacional del sector se orienta por la cita fija de K.

 

K 2016- La feria nº 1 mundial del sector de plásticos y caucho
del 19 al 26 de Octubre 2016

La feria mundial más importante de la industria del plástico y el caucho presenta nuevamente en 2016 todo el espectro de la oferta del sector: desde la situación técnica más avanzada, pasando por innovaciones pioneras, hasta desarrollos visionarios. En K 2013 estuvieron presentes 3.220 expositores de 59 países que mostraron su capacidad de rendimiento, 218.000 visitantes profesionales de más de 100 países utilizaron la feria como plataforma empresarial para informaciones e inversiones. El 82 % de los visitantes de K 2013 participaron directamente en las decisiones de inversión. Los grupos de visitantes de K son fabricantes de productos de plástico y caucho, además de desarrolladores, constructores y técnicos de producción de las industrias usuarias como, p. ej. la industria del automóvil, de bienes de consumo, electrotécnica y electrónica, aeronáutica y astronáutica, así como la construcción.

K 2016 se celebrará en los 19 pabellones de la feria de Düsseldorf.  Los ofertantes de máquinas y equipos son, tradicionalmente, el grupo mayor de expositores, las presentaciones en vivo de unidades de producción complejas son únicas en todo el mundo. Entre los fabricantes de materias primas, productos semiacabados y piezas técnicas, los productos y aplicaciones nuevos, así como las soluciones que ahorran energía y ecológicas centran la mayor atención

K 2016 se inaugura el miércoles 19 de octubre y finaliza el miércoles 26 de octubre de 2016, el horario es de 10.00 a 18.30 horas. Encontrará información detallada completa en www.k-online.com y en las redes sociales:

Departamento de prensa K 2019

Eva Rugenstein
(Abteilungsleitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-240
Fax: +49 (0)211 4560-87240
RugensteinE@messe-duesseldorf.de

Desislava Angelova
(Sekretariat der Abteilungsleitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-242
Fax: +49 (0)211 4560-87242
AngelovaD@messe-duesseldorf.de

Sabrina Giewald
(Sekretariat der Abteilungsleitung)
Tel.: +49 (0)211 4560-242
Fax: +49 (0)211 4560-87242
GiewaldS@messe-duesseldorf.de

En caso de publicación, agradeceremos el envío de un ejemplar para documentación.