06/09/2010

Kautex Maschinenbau GmbH

Intensa cooperación en la técnica de moldeo por soplado

Bodo Richter / Andreas Lichtenauer
Bonn/Altenkirchen – A partir del 1. de agosto de 2010, Kautex Maschinenbau se hará cargo de las ventas y el servicio de las instalaciones de Rikutec. Ambas empresas son productoras de máquinas de moldeo por soplado, pero cubren diferentes segmentos del mercado y han cooperado ya en el pasado en diferentes proyectos. “Gracias a su asociación concreta en las áreas de Servicio y de Ventas, los clientes de este ramo recibirán en el futuro un amplio campo de soluciones de maquinaria y de prestaciones de servicio de un solo proveedor” explica Andreas Lichtenauer, Director Ejecutivo de Kautex Maschinenbau. ” La cooperación que hemos planeado no es una cooperación de trabajo o Joint Venture. Ambas empresas permanecerán económicamente independientes”. „Kautex Maschinenbau GmbH expanderá su cartera de productos y servicios con la ayuda de los cabezales acumuladores multicapa también en el área de empaques industriales para grandes volúmenes” complementa Bodo Richter, Director Ejecutivo de Rikutec. „Como ventaja, nos veremos beneficiados a través de la red de ventas de servicio que tiene Kautex a nivel mundial .“



Exito internacional

Rikutec es un productor exitoso de maquinaria a nivel internacional con más de 130 empleados. La empresa tiene 6 áreas: Construcción de equipo, Empaque industrial, Agua y medio ambiente, Moldeo individual orientado al cliente, Deporte acuático y energía. El campo de acción de los especialistas de moldeo por soplado abarca la producción de tanques industriales para almacenamiento y transporte, de botes deportivos construidos bajo el principio del moldeo por soplado e incluso la construcción de recipientes de gran volumen y recipientes acumuladores de calor. En el ramo de maquinaria de moldeo por soplado, desde hace 25 años Rikutec se ha especializado en la producción de instalaciones con cabezales acumuladores multicapa con un volumen de hasta 10.000 litros. Además de sus oficinas centrales en Altenkirchen (Alemania), Rikutec tiene varias oficinas de ventas en Estados Unidos y Corea dedicadas al área de Empaque Industrial. Para más información sobre los productos y la empresa busque bajo: www.rikutec.de

Con 250 empleados en Alemania y otros 150 empleados a nivel internacional, Kautex Maschinenbau GmbH alcanza una venta anual de 70 Millones de Euros, siendo así una de las empresas más destacadas en el área de técnica por extrusión. Entre sus clientes se encuentran consorcios automobilísticos internacionales, sus proveedores, así como empresas en el área de empaque industrial. Además de su casa matriz en Bonn-Hozlar y tres sucursales regionales en Italia, China y EEUU, Kautex cuenta con una red - compacta y global - de Servicio y Sucursales. Justo al lado de las oficinas administrativas de Kautex Maschinenbau GmbH en Bonn se encuentra también la empresa Kautex Textron. Desde los años setentas ambas empresas tienen distintos dueños y actúan de manera independiente en diferentes mercados. Para más infomación sobre la empresa y sus productos, busque bajo: www.kautex-group.com.