Innovation Compass lleva selectivamente a las novedades de productos de K 2013 la Düsseldorf

30/04/2012

En la presentación ya se logró un gran reconocimiento. La Innovation Compass de K 2010 fue un paso muy importante para estructurar y destacar la gran cantidad de nuevos productos y procedimientos que se presentaron en la feria de Düsseldorf. Ahora es necesario definir los temas principales actuales para K 2013 y adaptar la matriz de búsqueda para las innovaciones. El grupo de expertos – del grupo de innovación de K 2013 – elabora actualmente las bases.

Aproximadamente seis semanas antes de K 2010 pudo utilizarse Innovation Compass por primera vez a través de http://www.k-online.de/. Con la ayuda de una matriz de búsqueda, las personas interesadas pudieron consultar los expositores que presentaban productos y procedimientos muy mejorados o incluso fundamentalmente modificados, en campos de aplicación claramente definidos. De este modo, los visitantes especializados pudieron preparar individualmente su estancia en los pabellones feriales y aprovechar óptimamente el tiempo de su visita. El sistema de búsqueda se complementó con módulos guía para los desarrollos avanzados en los campos de las materias primas/sustancias auxiliares y de máquinas/equipos.

El grupo de innovación de K 2013, que se ocupa de la mejora de Innovation Compass, está formado por representantes del Consejo Asesor de Expositores y la Feria de Düsseldorf, así como el nuevo Consejo Científico. Sus miembros son:

- Prof. Dr.-Ing. Christian Bonten, Universidad de Stuttgart
- Prof. Dr. Ulrich Giese, Instituto Alemán de Tecnología del Caucho
- Prof. Dr.-Ing. Christian Hopmann, Universidad RWTH Aachen
- Prof. Dipl.-Ing. Dr. Reinhold W. Lang (Universidad Johannes Keppler, Linz)
- Prof. Dr. Dr. h.c. Bernhard Rieger, TU Múnich
- Prof. Dr.-Ing. Alois Schlarb, TU Kaiserslautern
- Prof. Dr. Hans-Werner Schmidt, Universidad de Bayreuth
- Prof. Dr.-Ing. Johannes Wortberg, Universidad de Duisburgo-Essen

Hasta el 2º semestre de 2012 se definirá definitivamente la nueva matriz de búsqueda de Innovation Compass y los científicos responsables expondrán los temas principales. La publicación se realiza en la página web de K 2013, http://www.k-online.de/. Allí pueden consultarse, ya desde ahora, los currículos de los miembros del Consejo Científico. Los expositores de K 2013 tienen la posibilidad de usar Innovation Compass desde el verano del próximo año. Las empresas que realizan contribuciones innovadoras para los temas principales, con sus productos y procedimientos, pueden incluirse y de este modo tienen la posibilidad de demostrar su capacidad de rendimiento. Para los visitantes especializados de K 2013 podrán verse las inscripciones de los expositores desde septiembre de 2013.