07/30/2010

Galata Chemicals GmbH

GALATA CHEMICALS (ANTES CHEMTURA VINYL ADDITIVES) ANUNCIA SUS PLANES DE CRECIMIENTO E INVERSIONES EN K2010

Galata Chemicals, el nuevo nombre en aditivos vinílicos, planea anunciar una serie de iniciativas en K2010, incluidos importantes objetivos de crecimiento e inversiones, con un mayor interés en ofrecer soluciones para cubrir las necesidades de aditivos de los clientes y en introducir nuevos productos para su lanzamiento en mercados existentes y nuevos.

Basándose en su valiosa propiedad intelectual, así como en sus 40 años de experiencia con las firmas Ciba, Witco, Crompton y Chemtura, Galata Chemicals cuenta con el personal, los productos y el know how para crear soluciones optimizadas que contribuirán al crecimiento del número de clientes.

Una mayor inversión en investigación y desarrollo, instalaciones de fabricación, servicio técnico, ventas, atención y servicios al cliente, junto con la innovación en los productos y un mayor interés en mejorar los canales en los mercados emergentes forman parte de los planes de Galata Chemicals para lograr alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento de la empresa.

La innovación en productos y técnica es esencial para la estrategia de la empresa, ya que permite que Galata Chemicals se expanda en nuevos mercados al mismo tiempo que complementa su base tradicional de clientes con nuevos desarrollos de su actual cartera de marcas de confianza, tales como Mark®, Drapex®, Blendex®, Royaltuf®, Weston®, Mark® OBS y Markstat®. Los nuevos lanzamientos para el mercado del PVC incluirán compensadores tipo "booster" para ayudar a optimizar el perfil del coste de rendimiento de los estabilizadores de calor en formulaciones de PVC, nuevos estabilizadores orgánicos sin metales pesados de alto rendimiento para aplicaciones de PVC flexible, nuevos estabilizadores de octil estaño diseñados para sustituir los productos de butil estaño existentes, nuevas aleaciones metálicas líquidas que respetan el reglamento europeo REACH para aplicaciones flexibles y semirígidas de PVC, nuevos plastificantes de aceite de soja epoxidizado de alto rendimiento y nuevos modificadores de impacto para polímeros de ingeniería y PVC.

Manteniendo la actitud general de la empresa en relación con el cuidado y respeto del medio ambiente, los esfuerzos de Galata Chemicals para el desarrollo de nuevos productos se centrarán en proponer soluciones más ecológicas y sostenibles.

Galata Chemicals continuará desarrollando, fabricando y vendiendo toda su línea de productos de estabilizadores de estaño (metil, butil y octil), aleaciones metálicas líquidas y sólidas, ésteres de fosfito líquidos, aceite de soja epoxidizado, estabilizadores de base orgánica, modificadores de impacto, productos tioquímicos y otros intermedios, utilizados principalmente en industrias de PVC como las de edificación y construcción, automoción, cuero artificial, recubrimientos textiles, medicina y farmacia, pero también en otras industrias como las de recubrimientos de cristal, agricultura y catalizadores para pinturas y recubrimientos.

Con un registro importante de ventas globales e instalaciones de producción principales en Taft (Luisiana, EE.UU.) y Lampertheim (Alemania), la empresa ya está integrada en los intermediarios clave tanto para estabilizadores de estaño como para los de aleaciones metálicas, lo que permite que los clientes se beneficien de un socio proveedor constante y de confianza.

Galata Chemicals presentará sus planes de crecimiento e inversiones en el salón 6, stand número E24, en K2010.

Galata Chemicals
Galata Chemicals fue creada el 30 de abril de 2010 con la venta de la empresa de aditivos para PVC de Chemtura a Artek Aterian Holdings, una asociación entre Aterian Investment Partners, empresa de capital riesgo con sede en Nueva York, y Artek Surfin Chemicals Ltd., empresa familiar situada en Bombai (India), cuyo negocio incluye textiles, acabados metálicos y productos químicos. La venta incluyó el interés de Chemtura en conservar la propiedad de Chemtura Vinyl Additives GmbH, así como ciertos activos utilizados en la fabricación y distribución de aditivos para PVC. Información adicional sobre Galata disponible en www.galatachemicals.com.