06/11/2010

Maag Pump Systems AG

Fusión de Maag Pump Systems y Automatik Plastics Machinery

La empresa suiza Maag Pump Systems AG se ha fusionado con la alemana Automatik Plastics Machinery GmbH. Con esta fusión entre ambas sociedades nace un grupo líder a nivel mundial de sistemas y componentes para la fabricación y procesamiento de materiales plásticos.

Oberglatt/Grossostheim, el 7 de junio del 2010 – Tras la fusión entre Maag Pump Systems y Automatik Plastics Machinery el grupo reforzará notablemente su posición en el mercado gracias a los aproximadamente 460 empleados y a un volumen de ventas cercano a los 100 millones de Euro. Se duplicará la presencia, que a partir de ahora abarcará a más de 100 países. De este modo el grupo se encuentra en una inmejorable posición para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes en todo el mundo.
Maag Pump Systems es uno de los mayores proveedores a nivel mundial de bombas de engranajes, sistemas de filtración y cambia mallas tanto para la industria del plástico como para los procesos químicos e industriales. Automatik Plastics Machinery ocupa una posición de liderazgo en el sector de los sistemas granulación para la elaboración de granulados plásticos. Por el momento, ambas empresas seguirán operando en el mercado con sus propias marcas. El nuevo grupo estará gestionado por Ueli Thürig, CEO de Maag Pump Systems AG.
“Gracias a esta fusión podremos ofrecer a los clientes componentes de elevada calidad y sistemas completos e integrados para el procesamiento del plástico. De este modo nos convertiremos en el mayor proveedor a nivel mundial en este sector”, explica Ueli Thürig. El nuevo grupo se ha marcado el objetivo de aumentar hasta el 2010 en más de un 50% el volumen de ventas actual. Este significativo aumento deberá alcanzarse gracias a la implantación de un concepto de negocio orientado al cliente. En consecuencia, deberán cubrirse de manera óptima los mercados clave con soluciones orientadas al cliente, un servicio técnico más rápido y un concepto de ingeniería más focalizado.
“Desde hace varios años trabajamos juntos en proyectos para diferentes clientes. La fusión no ha sido más que un resultado lógico debido a la gama de productos complementarios de ambas empresas”, comenta Roger Stehr, CEO de Automatik Holding. En las próximas semanas se llevarán a cabo proyectos de integración en ambas empresas. Todo ello con el único objetivo de poder ofrecer un servicio mejor a los clientes. Cabe destacar que dichos proyectos no contemplan una reducción de la plantilla. Sino que al contrario, ya que en algunas regiones incluso se producirán nuevas contrataciones.
El centro de producción de Grossostheim (Alemania) se encargará en el futuro también del montaje de los sistemas completos, las reparaciones y los servicios técnicos. “La ubicación en Alemania resulta ideal, ya que muchos de nuestros colaboradores OEM (fabricantes de equipamiento original) para el procesamiento del plástico también se han establecido aquí. “Como novedad, ahora podremos ofrecerles completas integraciones de sistemas compuestos por bombas de engranaje, cambia mallas, sistemas de granulación y unidades de automatización de un único proveedor”, explica Roger Stehr. Los cuatro restantes centros de producción en Suiza, Italia, EE.UU. y China también se mantendrán. Por otra parte se ampliará el montaje en Shanghai debido al gran potencial del mercado chino. El grupo además cuenta con otros cinco centros con sociedades propias y está presente internacionalmente con representaciones en más de 100 países.
Los propietarios del nuevo grupo siguen manteniendo su cuota de participación del 50% de cada empresa. Desde noviembre de 2008, la empresa Automatik Plastics Machinery pertenece a la organización de capital de riesgo CGS Management de Pfäffikon (Suiza). Maag Pump Systems pertenece desde finales del 2008 al área de capital de riesgo de la sociedad escocesa Clyde Blowers.