06/10/2010

Gneuß Kunststofftechnik GmbH

Dos filtros para mejores fibras / El fabricante más grande de fibras cortas en la República Checa instala la nueva línea con los sistemas rotatorios de filtración Gneuss

Sistemas Gneuss  de Filtración RSFgenius  y  SFXmagnus
Hace ya un año, el fabricante más grande de fibras cortas de PET de Europa Central , Silons.r.o. en Plana nad Luznici en la República Checa ha estado operando una nueva línea, equipada con los sistemas rotativos de filtración de Gneuss Kunststofftechnik GmbH, Bad Oeynhausen, Alemania
Con esta nueva línea de alto rendimiento, Silon substituyó el año pasado a las líneas de fibra más antiguas,con producciones de procesamiento de 400 y 700 Kg/h. Estas líneas no unían los estándares modernos de producción con los indispensables ahorros del consumo de energía y la eficacia de la producción. Además de que productos de alta calidad son requridos, es una prioridad en Silon que la producción sea ambientalmente correcta. Por lo tanto la fabricación de fibras. se realiza totalmente con escamas de botella de PET .Los sistemas rotativos de filtración de Gneuss aseguran de que la contaminación sea quitada eficientemente y confiablemente, garantizando fibras de la más alta calidad, las cuáles se utilizan principalmente en la industria del automóvil. Gracias a su operación a presión constante, los sistemas rotativos de la filtración proporcionan un proceso altamente constante, hacienda mínimo el número de roturas del hilado y el obteniendo máximo tiempo de reemplazo del “skin pack.”
El primer filtro, un SFXmagnus 130 es responsable de la filtración preliminar o gruesa (500 µm) de la masa fundida del polímero, pues viene de un extrusor de doble tornillo . El segundo, o filtro principal es responsable de la filtración fina real. La combinación de dos filtros es necesaria pues el extrusor de doble tornillo no puede desarrollar la suficiente presión a la salida para superar la resistencia del flujo de la filtración requerida de 40 µm en el filtro principal y de la entrega al cabezal. Se require una bomba de masa fundida, situada entre los dos filtros. El filtro principal es un RSFgenius 175 con un sistema autolimpiador completamente automático. Como en todos los sistemas rotativos de filtración de Gneuss, estos filtros funcionan con un disco rotatativo, proporcionando un intercambio continuo de área de filtro contaminada sin la influencia en el proceso de producción. Funcionan automáticamente y con una disponibilidad de prácticamente 100 %, asegurando la eficacia más alta posible de la producción.
Silon fue fundado en el 1950 y creció muy rápidamente. En mediados de 1970, Silon - con 2.200 empleados - era ya una de las plantas industriales más importantes y más conocidas de la región bohemia meridional. Hoy, Silon es no sólo el fabricante más grande de fibras cortas de PET de la República Checa sino el fabricante más grande de fibras de PET y compuestos de PE y de los PP en Central Europea. Los productos de Silon´s se fabrican no sólo en la fábrica en el Plana nad Luznici sino también en fábricas subsidiarias en Alemania, París, Vancouver y el Suzhou , en China y se venden en más de 30 países por todo el mundo. Silon tiene una gama importante de productos y su base de clientes consiste sobre todo en proveedores para la industria del automóvil así como para las mercaderías blancas, las alfombras y los sistemas de pipas para agua. Gracias a su tecnología innovadora, Silon puede fabricar fibras cortas a partir de 100 escamas de botella de PET.