07/26/2010

battenfeld-cincinnati

Construction Division: Nueva serie de extrusoras paralelas de doble husillo que convence por su rendimiento

La nueva serie de extrusoras paralelas de doble husillo
Uno de los puntos destacados de battenfeld-cincinnati, ubicada en Bad Oeynhausen y Viena, en la edición de este año de la feria K es la nueva serie de extrusoras paralelas de doble husillo. Se trata del primer desarrollo conjunto de la División Construcción, creada tras la unión de Battenfeld Extrusionstechnik y Cincinnati Extrusion. Gracias precisamente a la fusión de la experiencia de sus expertos, han podido desarrollar una generación de extrusoras optimizada principalmente para la transformación de PVC, que se ofrece con un claro aumento de su rendimiento y un incremento simultáneo de la eficiencia de su consumo de energía.

Gracias a una unidad de procesado de 34 D, las nuevas extrusoras paralelas de doble husillo contrarrotante de battenfeld-cincinnati convencen, entre otras cosas, por su rendimiento. Los cuatro modelos con diámetros de husillo de 78 a 135 mm cubren, en la fabricación de perfiles de PVC, un rango de rendimientos de 100 a 1.000 kg/h, lo cual, en comparación con las versiones anteriores de ambas empresas, representa un incremento de aproximadamente el 25%.

El incremento del rendimiento se logra, además de mediante la prolongación de la unidad de procesado, con la incorporación del nuevo engranaje de tres árboles. Este motor, actualmente el más potente, con la combinación de un motor AC, proporciona elevados pares de giro y, consecuentemente grandes capacidades de producción. La construcción en U posibilita un bloque de motor muy compacto, de forma que la extrusora no ocupa más espacio, a pesar de que cuenta con una unidad de procesado alargada.

Otras ventajas añadidas de la nueva generación de extrusoras de doble husillo son el sistema de atemperación sin mantenimiento y autorregulado del núcleo del husillo, así como los elementos aislados del cilindro, que aseguran una producción en la que se ahorra energía. La geometría básica del husillo es de uso universal. Gracias a la unidad de procesado alargada cuenta con una zona de precalentamiento más larga, con lo cual se consigue un tratamiento muy cuidadoso del material. Estas extrusoras de doble husillo se ofrecen en estándar con un dosificador instalado, aislado térmicamente del tubo de alimentación, con el fin de que no sea necesaria ninguna refrigeración añadida con agua. Los husillos tienen un recubrimiento de molibdeno y los cilindros están nitrurados para prolongar la vida útil de la unidad de procesado lo más posible. Finalmente, las extrusoras son muy fáciles de operar gracias a una nueva pantalla aumentada a 19 pulgadas.