07/30/2010

Chemtura Corporation

Chemtura describe sus planes de innovación de aditivos y crecimiento en K2010

Chemtura Corporation anuncia que presentará sus innovaciones en aditivos dentro de su amplia gama de retardantes del fuego, antioxidantes, estabilizadores UV, inhibidores de polimeración y especialidades organometálicas para plásticos, y describirá algunas de las inversiones que realizará en I+D, expansiones en fabricación y en mercados emergentes en el K2010 en Düsseldorf (Alemania), del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2010.

Los interesados que acudan al stand de Chemtura en el K2010 recibirán más información sobre el nuevo Centro de desarrollo de aplicaciones de Chemtura en la Zona de desarrollo económico y tecnológico de Nanjing que opera como centro técnico de la empresa para la excelencia de los negocios en la región de Asia/Pacífico. Estas modernas instalaciones, combinadas con la expansión de las oficinas centrales en Shanghái y una mayor contratación en Shanghái y Nanjing, apoyan los planes de crecimiento en China y en la región.

El negocio de los retardantes del fuego de Chemtura, líder mundial en innovación para proporcionar productos seguros y rentables que protejan a las personas y los bienes de los peligros del fuego, introducirá varios aditivos nuevos en su cartera de productos retardantes del fuego sostenibles y de alto rendimiento, como parte del programa de la empresa “Greener is Better” (Mejor cuanto más ecológico), que se centra en ofrecer a los clientes soluciones más ecológicas sin reducir la seguridad o la calidad.
El negocio de los antioxidantes y los estabilizadores UV de Chemtura continuará siendo firme en su compromiso con la industria a través de la innovación, el crecimiento y las inversiones futuras. En respuesta a la demanda de los clientes de soluciones aditivas rentables, más ecológicas y sin polvo personalizadas, se ha creado la innovadora plataforma de productividad para líquidos de Weston® y se ha mejorado la tecnología antipolvo (Non-Dust Blend®, NDB®) propiedad de la empresa.

En el K2010, recibirán especial atención las expansiones de Weston® 705, miembro de la plataforma de productividad líquida, junto con los aditivos complementarios de fenoles líquidos y compuestos de la gama. Una cartera que incorpora líquidos, productos NDB y polvos ofrece a los clientes una gama de soluciones estabilizantes y una flexibilidad operativa más amplias que nunca.
El negocio de los antioxidantes y estabilizadores UV también destacará su inversión en las expansiones en fabricación, con un especial interés en los mercados emergentes para asegurar que el negocio sigue siendo el líder indiscutible en el sector de los aditivos para plásticos.

Chemtura Organometallics lanzará extensiones a su amplia gama de componentes catalizadores para la industria mundial de polímeros. Los nuevos productos llevarán la marca AXION®, sustituyendo los nombres anteriores EURECEN / EURENOR para componentes catalizadores de una sola ubicación y donantes para catalizadores Ziegler-Natta PP.

El negocio de Organometallics también hará hincapié en las expansiones de la capacidad productiva para responder a la demanda del mercado. Junto con su socio, la empresa conjunta Al Zamil, el negocio asegurará su presencia regional en Oriente Medio gracias a la construcción de una planta de alquilos metálicos a escala mundial en Arabia Saudí, ofreciendo innovación tecnológica a la creciente industria de la poliolefina. Se prevé que la nueva planta entre en funcionamiento en 2012.

Chemtura presentará sus nuevos productos y planes de crecimiento en el salón 6, stand número E24

Chemtura Corporation

Chemtura Corporation, cuyas ventas en 2009 ascendieron a 2.300 millones de dólares, es un fabricante y vendedor mundial de productos químicos especializados, productos agroquímicos y productos para piscinas, balnearios y para el cuidado del hogar. Información adicional sobre Chemtura disponible en www.chemtura.com.