08/09/2010

NETZSCH-Gerätebau GmbH

Análisis de Polímeros

Para producción y procesos de los más variados polímeros, el conocimiento de las propiedades térmicas juega un papel decisivo. Gracias a los modernos métodos termoanalíticos, cuestiones en los campos del desarrollo de producto, control de calidad, análisis de errores y optimización de procesos encuentran respuesta

El método termoanalítico principal para los polímeros es el DSC, que permite investigar los efectos térmicos y magnitudes derivativas de propiedades tales como la mezcla, cristalización, entrelazamiento, transición del cristal, calor específico y oxidación.

El nuevo DSC 200 F3 Maia® combina las ventajas de la tecnología moderna, una alta sensibilidad, y un equipo resistente y fácil de utilizar. la gama de temperatura se extiende desde -170°C a 600°C. Las funciones principales del DSC 200 F3 Maia® son el sensor DSC de reciente desarrollo y un nuevo horno de plata con un elemento de calentamiento de larga duración.

El sensor de flujo caliente del DSC 200 F3 Maia® combina una alta estabilidad, resolución mejorada y un tiempo de respuesta rápido. Los procesos de soldadura guiados por láser para el disco del sensor y los cables del termopar producen una alta sensibilidad y resistencia.

Para las aplicaciones rutinarias, ofrecemos una actualización con un cambiador de muestra automático (ASC) para hasta 20 muestras y materiales de referencia; también en diferentes tipos de crisoles.

El concepto del DSC 200 F3 Maia® está adaptado para aplicaciones rutinarias en control de calidad, análisis de fallos y optimización de procesos, especialmente en el procesamiento de polímeros.