08/19/2010

Brückner Maschinenbau GmbH & Co. KG

50 años de Brückner – Posición consolidada como líder mundial

En 2010 Brückner celebra el 50 aniversario de la compañía. Durante muchas décadas Brueckner conservó e incluso consolidó su posición como líder mundial para líneas de estirado – en el mercado general de BO así como en el sector de film BOPP. En los últimos años, Brückner logró realizar importantes avances en el sector de líneas BOPET.

En la primera mitad del año 2010 la empresa Brückner Maschinenbau acumuló un volumen creciente de pedidos. El aumento de las ventas hasta el fin del año alcanzará por lo menos 300 mio €. China permanece en el puesto no. 1 de las exportaciones con más del 50% de los pedidos, otras ventas se realizaron en los EEUU, Perú, Thailandia, Taiwán, Indonesia, India y Korea. En el año 2009 Brückner instaló sobre todo líneas para la producción de películas de estirado BOPP y BOPET, pero para el año 2010 la gama de productos es mucho más amplia.

Desde algunos años la mayoría de las ventas de Brückner Maschinenbau se realizan en China. Actualmente se puede registrar un descenso en los pedidos desde China para equipos de película estandard que se compensa con una demanda creciente en líneas para la producción de películas especiales (p.e. BOPET film grueso).

En los últimos dos años los pedidos procedentes de otros mercados como India, Oriente Medio, Europa central y los Estados CEI (Comunidad de Estados Independientes) disminuyeron a causa de la crisis económica mundial, pero actualmente se puede notar una significativa tendencia creciente.



En esos paises, la producción de película para envoltorios estandares es lo más importante y por eso la demanda se concentra en equipos de alto rendimiento, eficiencia máxima y menos uso de energía por tonelada de film producido.

En los paises de Europa Occidental, los Estados Unidos, Japón, Taiwan o Korea no se interesan mucho en grandes líneas para satisfacer la demanda poco creciente de péliculas estandares, pero se prefiere invertir en soluciones para películas especiales como p.ej. líneas pequeñas y flexibles para la producción de películas de altísima calidad y de gran beneficio.

Teniendo en cuenta esa diversidad en las demandas de sus clientes, Brückner ofrece una amplia gama de equipos. En la Feria K 2010, la compañía presentará nuevos conceptos para obtener
• más eficiencia y rendimiento en la producción de películas
• una producción de películas innovadoras para tecnologías ultramodernas