Información de prensa

“Plastics shape the future” ofrece diversidad, experiencia y algo especial

This article is available in the following languages:

Del 19 al 26 de octubre Düsseldorf se convierte de nuevo en el centro del mundo de los plásticos, ya que allí se presentan en K 2016 innovaciones y novedades mundiales del sector. Un polo de atención destacado para los visitantes de la feria es la exposición especial en el pabellón 6. Será ya la novena edición de este foro central de intercambio de información, ideas y opiniones para visitantes especializados y público interesado, complementando la amplia oferta de exposición de K. En esta ocasión el punto central lo constituyen especialmente la funcionalidad, estética y sostenibilidad del plástico, bajo el lema “Plastics shape the future“ (Los plásticos configuran el futuro). 

El núcleo de “Plastics shape the future” son siete jornadas temáticas con ponencias, disertaciones y mesas redondas sobre “La industria del plástico 4.0”, “Nuevos materiales”, “Construcción ligera”, “Basura marina”, “La juventud y la formación”, “Los plásticos se unen con el diseño” y “Eficiencia de los recursos”. Expertos de la ciencia, la industria y la política informarán y discutirán sobre los desafíos económicos, sociales y ecológicos, así como las posibles soluciones. La ponencia de un experto destacado introducirá la jornada temática, que se cerrará con una mesa redonda. 

También el infotainment tendrá su espacio en la exposición especial: equipos de robots de la escuela CJD de Königswinter mostrarán sus conocimientos y el de sus robots en las disciplinas de “Rescue” (Rescate) y “Soccer” (Fútbol). El Dr. Gerhard Heywang presentará atractivos experimentos con plásticos. El programa se completará con la película “Plastics shape the future” de Udo Tschimmel. 

Un elemento destacado de la exposición especial es la ponencia del Prof. Dr. Ernst-Ulrich von Weizsäcker del Club de Roma, el martes 25 de octubre de 2016, durante la feria. Von Weizsäcker hablará sobre “Eficiencia de los recursos – la tarea del siglo”. También debería anotarse el domingo de la feria, ya que la visitarán, así como la exposición especial, los ganadores olímpicos y campeones del mundo del “Team Kunststoff”, entre otros. 

La exposición especial de K 2016 es un proyecto de la industria alemana del plástico, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y la Feria de Düsseldorf. El programa de “Plastics shape the future” está disponible en www.plasticsshapethefuture.com.

Contacto

PlasticsEurope Deutschland e. V.
Michael Herrmann
Teléfono: +49 (0) 69 2556-1306
E-mail: Michael.Herrmann@plasticseurope.org