07/27/2010

Urola S. Coop.

¿Cómo fabricar botellas y proteger el medio ambiente? UROLA PRESENTARÁ SU NUEVA SOLUCIÓN EN DÜSSELDORF

La cooperativa Urola, ubicada en Legazpi España, es líder en aportar soluciones a cualquier proyecto sobre plásticos termo formados con tecnología de soplado, y es de la pocas empresas en el mundo que aborda el diseño y construcción de máquinas de soplado tanto de PET como de extrusión-soplado. Avanzando en su capacidad de respuesta a las demandas del mercadoUROLA presentará en la Feria K de Düsseldorf, del próximo octubre, su nuevo producto; la máquina URBI 6.

. Con el nuevo modelo de máquina UROLA pretende acceder a un segmento de producción de tamaño medio, en lo referido a la gama de PET (Tecnología de estirado-soplado) para cubrir todos los segmentos en los sectores de líquidos que demandan este tipo de envases. La producción de esta máquina sobrepasa el umbral de 9.000bph con 6 moldes, URBI 6 se posiciona como la maquina más compacta de su clase. Con el desarrollo de esta máquina hemos conseguido varias mejoras importantes:
- mejora de eficiencia energética
- mejoras en accesibilidad
- mejora de factor de potencia

En su concepción, UROLA ha tenido muy presente el impacto en el medioambiente mediante la reducción de la huella de Carbono. Se ha trabajado muchísimo en la reducción de consumos energéticos y el nuevo sistema de recuperación de aire E.A.R.U, incidirá más aún en la reducción de consumo. La reducción de peso de los envases es para UROLA otro factor importante. Supone una oportunidad para destacar nuestro producto respecto a los competidores.

También en la líneas de Soluciones para envases fabricados por extrusión-soplado UROLA presenta un nuevo desarrollo orientado a envases multicapa en altas producciones en los sectores de alimentación como lácteos, zumos, slasas, etc.. Consiste en la maquina Rotativa de Extrusión Soplado con 12 moldes M12 para la fabricación de envases de hasta 1,5 litros. Al ser un concepto rotativo, dispone de un solo cabezal aportando con ello las siguientes ventajas:
- Optima uniformidad de los envases fabricados, tanto en peso como en características técnicas, y por consiguiente, reducción de peso.
- Reducidísimo consumo energético, manteniéndose fiel al compromiso de bajo impacto medioambiental.
- Gran flexibilidad para fabricar cualquier tamaño de envase.


¿Qué tipo de soluciones ofrece UROLA a sus clientes?
En cuanto el tipo de servicio que aportamos a nuestros clientes, partimos de la definición del envase teniendo en cuenta no sólo aspectos estéticos sino condicionantes técnicos, trabajando conjuntamente con el cliente. De acuerdo con esta definición se fabrican los moldes y muestras piloto de manera que se integra todo el conjunto máquina-moldes y equipos auxiliares en una unidad operativa. El servicio se extiende a la formación de los técnicos del cliente, puesta en marcha en sus instalaciones y acompañamiento durante la vida de los equipos: En este aspecto juega un papel fundamental el servicio de asistencia on-line que es altamente efectivo a la hora de dar soluciones a incidencias o “trouble shooting”.

Por último, mencionar el hecho de que UROLA S.C. está integrada en MONDRAGON, una de las principales Corporaciones españolas, con una alta presencia internacional y alta vocación por la Innovación y Servicio al Cliente. Al mismo tiempo esta pertenencia es garantía de proyecto con una visión de largo plazo.